web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Para Oscar Smoljan el radicalismo tiene que sostener a Cambiemos

El legislador radical defendió el papel de la UCR en la alianza gobernante. El neuquino relativizó la crisis que vive el país porque, dijo, permitió “recuperar calidad institucional”.



El diputado provincial de la Unión Cívica Radical que integra el bloque de Cambiemos en la Legislatura Neuquina Oscar Smoljan, aseguró que el radicalismo tiene que profundizar y sostener a ultranza Cambiemos”, porque “ya dio fruto en cuanto a los primeros objetivos que teníamos, de recuperar calidad institucional”.

Smoljan, también se refirió a las medidas económicas que lanzó el gobierno nacional esta semana, y dijo que fueron para “satisfacer un reclamo muy grande de los sectores medios y populares que son los que más están padeciendo” las políticas del gobierno nacional. Manifestó que “el radicalismo tuvo mucho que ver” con las medidas anunciadas.

El legislador macrista explicó que “el gobierno intentó hacer cosas distintas y dolorosas pero muy necesarias como el déficit cero, o recuperar la capacidad energética”.

En cuanto a las elecciones nacionales, Smoljan admitió que aspira a ocupar una banca en el Congreso Nacional, ya sea a senador o diputado nacional, aunque aclaró que si el intendente Horacio Quiroga tuviera esa aspiración “por supuesto que yo no disputaría un lugar con Quiroga”.

En relación a la elección municipal, Smoljan sostuvo que la opinión de Quiroga va a ser determinante en cuanto a la elección del candidato a intendente, pero subrayó que se tiene que resolver con “una propuesta que abarque la intendencia, los concejales, diputado nacional y senador nacional”.