web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La Defensoría del Pueblo acompañará la inauguración de un nuevo centro de mediación

El 29 de abril la Fundación Neuquén Oeste inaugurará un centro de mediación propio en el sector oeste de la ciudad.

El defensor del pueblo Ricardo Riva, quien estará presente en el acto inaugural, celebró la iniciativa que contribuye a profundizar las políticas públicas impulsadas por la Defensoría del Pueblo respecto de instalar la mediación en toda la comunidad. Asimismo, reafirmó el compromiso del acompañar el fortalecimiento de este nuevo espacio de resolución de conflictos.

 

En octubre de 2017, el defensor del pueblo firmó un convenio de colaboración y capacitación con José Luis Lozano, rector del Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI), ubicado en la Fundación, cuyo objeto fue generar espacios de capacitación en métodos de resolución alternativa de conflictos y protección y promoción de los derechos y garantías fundamentales y de ética pública. A partir de entonces, se realizaron numerosas jornadas de formación en mediación, organizadas en forma conjunta y destinadas a vecinos interesados en desempeñarse como mediadores comunitarios. Las capacitaciones estuvieron a cargo del defensor del pueblo, Ricardo Riva y el director de Mediación, Miguel Núñez.

El 29 de abril, a las 18 horas, se inaugurará un espacio físico que la fundación va a destinar a las mediaciones y a los espacios de formación vinculados a los métodos alternativos de resolución de conflictos. La Defensoría del Pueblo, por su parte, acompañará el fortalecimiento del servicio que la fundación ofrecerá a la comunidad.

La fundación está ubicada en Antártida Argentina y Reconquista de esta ciudad.