web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Desarrollo Social | Organizaciones populares de CTA seguirán acampando el fin de semana

El acampe de los movimientos sociales Odel y MAP en las puertas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en General Roca no tiene fecha de vencimiento. Las organizaciones, que integran la CTA Autónoma de Río Negro, aguardan que Miriam Saigg deje de escabullirse y les de una repuesta a las demandas que le dejaron planteadas.


La funcionaria representante de Carolina Stanley en la provincia eludió asistir a la reunión que tenía pautada con las organizaciones 48 horas atrás. Desde entonces, los trabajadores de la economía popular decidieron acampar por tiempo indeterminado.

“Escuchamos hablar a Saigg por radio, diciendo que nuestras organizaciones no tienen merenderos ni comedores, a pesar de haberle entregado un listado con domicilios e imágenes del trabajo que desarrollamos junto a cientos de familias”, manifestó Claudia Reyes, coordinadora provincial del MAP.

El 25 de marzo, Saigg se comprometió en una reunión a brindar respuesta al pedido de programas de empleo, Salario Social Complementario, abrigo y materiales para apaciguar los costos durante el crudo invierno patagónico.

Sin embargo, la funcionaria faltó al encuentro pautado, por lo que los trabajadores fueron a buscarla hasta donde participaba del cierre del acto de campaña de la candidata a gobernadora de Río Negro por Cambiemos, Lorena Matzen.

“¿Qué nos respondió? Que si llegábamos a escracharla iba a hacernos detener por la policía. Pero fuimos igual. Eran cuarenta personas y se negó a dirigirnos la palabra”, dijo Miguel Báez, presidente de Odel.

En estos momentos, los movimientos sociales evalúan alternativas para que Nación les de respuesta. Durante el fin de semana, llegará desde Catriel y Chichinales la solidaridad de hombres y mujeres dispuestos a acompañarlos.