web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Policías detuvieron y golpearon brutalmente a una pareja gay

Reclamaron «sanciones ejemplificadoras» para los oficiales. Hay 16 efectivos imputados por el delito.

Dos jóvenes denunciaron que oficiales de la policía de Santa Fe los persiguieron hasta su casa, detuvieron sin motivo, junto a la hermana de uno de ellos, y llevaron a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde los golpearon brutalmente durante cuatro horas tras enterarse de que eran pareja, hasta que finalmente fueron dejados en libertad.



Alexis Do Santos (29) y Nahuel Taborda (21) radicaron la denuncia en la Dirección Provincial de Asuntos Internos de Santa Fe, que depende del área civil del ministerio de Seguridad, que lleva adelante la investigación junto con la fiscalía especializada en Delitos Complejos y Violencia Institucional. Por el caso, hay 16 policías imputados.

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, reclamó sanciones ejemplificadoras para los uniformados, para evitar que continúen ocurriendo hechos de esta índole.

«Tiene tal gravedad este hecho -totalmente reñido con una Policía de la democracia- que tiene que haber sanciones ejemplificadoras para dejar bien en claro que no se va a admitir ni la actitud, que tiene que ver con apremios y una situación de violencia sin justificación, porque la violencia nunca puede ser justificada», dijo Paulón a Cadena 3.

Y agregó que el ataque se dió «cuando Alexis y Nahuel visibilizan su relación, como dos varones gay. Ahí las agresiones y violencia se incrementaron y recrudecieron, y llegaron a una situación en la que durante cuatro horas fueron sometidos a torturas y apremios ilegales».

 

«Incluso hay un vídeo que indica que debieran ser removidos de la fuerza», contó.

«Nos preocupa la lectura de un clima de impunidad, de pensar que ‘acá no pasa nada’, y que en nombre de la seguridad se puede hacer cualquier cosa. En definitiva, quienes terminan abonando a un clima de inseguridad y miedo terminan siendo las fuerzas que debieran traer tranquilidad», concluyó el secretario.

Fuente: Cadena3