web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Seguro SURA: demandan al Banco y a la aseguradora por descuentos ilegales

El concejal del FpV de Villa Regina, Maximiliano Garre, quien sufriera descuentos ilegales presentó ayer conjuntamente con el legislador Nicolás Rochas una demanda colectiva contra la aseguradora SURA y Banco Patagonia por ser responsables de estas detracciones.



La demanda civil, no solamente busca la recomposición de lo extraído automáticamente de las cuentas sueldos, sino también que se indemnice íntegramente por el daño padecido. Las acciones fueron llevadas adelante originalmente por el concejal, quien por su participación en las redes sociales, pudo contemplar cientos de casos que se encuentran en idénticas condiciones.

En este sentido los referentes del FpV, detallaron que “las demandas son introducidas en esta primera presentación a través de 13 ciudadanos que culminaron con los trámites internos, pero se esperan una catarata de nuevos juicios”.

Por su parte el legislador Rochas, explicó que “esta clase de perjuicios hacia los usuarios de los bancos dan cuenta de la época que vivimos, con estos gobiernos neoliberales de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck, donde se deja en total desprotección a los usuarios bancarios entregándolos a este tipo de extracciones que nunca se informan y son muy difíciles poder reclamar”. Resaltó además la importancia de que los vecinos “indaguen sobre sus propias cuentas y que verifiquen si se le están cometiendo o no este tipo deducciones, para evitar que estos atropellos se sigan dando sobre los bolsillos ya destruidos”.

Para cerrar el concejal Garre, sostuvo que “mientras estos juicios avanzan otros ciudadanos se están enterando y se les recomienda iniciar los trámites para que cesen estos descuentos provocados por los bancos” e invitó a los vecinos a que se sumen a los reclamos” y reiteró la importancia de que verifiquen sus cuentas y que se contacten a través de las redes sociales por más información y que busquen asesoramiento en los bloques del FpV de Villa Regina y a nivel provincial.