web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Google lanzará un nuevo emoji para Android

Se trata del emoji de género neutro para varios íconos famosos de la red social de mensajería instantánea. El proyecto fue presentado al Consorcio de Unicode para promover la inclusión de género.

Google anunció la creación de un nuevo emoji que se fusionará para varios íconos como: los del policía, el zombie, la pareja de bailarinas con orejas de conejo y el trabajador de la construcción, entre otros conocidos.



“Tercer género”, se le atribuye a una representación de identidad donde la persona no se siente ni mujer ni hombre, como explica la definición clásica binaria.

Muchos de los emojis que nos presenta el sistema de mensajería instantánea, whatsapp, no nos permite distinguirlos.

Es por esta razón que Google lanzará este nuevo “emoticón” o “emoji”, principalmente para el sistema operativo de teléfonos Android.

Se estima que los propios emoticones de género neutro se estrenen este año y se sumen de esta manera a un total de 230 íconos nuevos.

“Esperamos que esto proporcione una guía útil para otros proveedores que también deseen incorporar nuevos diseños, en particular para los 58 emojis existentes que no especifican el género”, explicó la jefa de Google Emoji, Jennifer Daniel, al portal digital de emojipedia.

Al difundirlo públicamente, a través del Consorcio Unicode, Google espera que otros proveedores se unan a ellos en este esfuerzo para estandarizar muchos de los emoji que no especifican un género.

Según Google, en la actualidad muchos emojis ya tienen tres variaciones diversas.

Ocurre que los proveedores sólo eligen representar solo a mujeres y hombres para la mayoría de estos emojis, por que podría generar una ofensa para sus usuarios que los usan habitualmente.

El objetivo de Google, es reducir la fricción al actualizar la apariencia de cualquiera de sus emojis, como es el caso de “Merperson”, o de “Construction Worker”, para fomentar el uso de un diseño que incluya el género.