web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Baldosas en memoria de los desaparecidos neuquinos ‘Cabezón’ Andrada y Martínez Durán

La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne y la candidata a legisladora por el Frente para la Victoria Ornella Infante estuvieron presentes en la instalación de las baldosas conmemorativas de Neuquén en memoria de Oscar ‘Cabezón’ Andrada y Aníbal Martínez Durán, desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.



La actividad se realizó en la esquina de Córdoba e Independencia y contó con la presencia del diputado nacional por el Frente para la Victoria de Neuquén Darío Martínez, el concejal de Unidad Ciudadana Marcelo Zúñiga y la legisladora provincial neuquina Soledad Salaburu.

En declaraciones realizadas luego del acto, la diputada nacional Silvia Horne expresó que “el modelo que impulsa el macrismo quiere blanquearnos los recuerdos y borrar la historia de luchas”. Y añadió que el gobierno busca “reemplazar los grandes forjadores de la independencia y constructores de la Patria Grande por fauna y naturaleza”.

Se distanció del oficialismo afirmando que su espacio “evoca el sentido que tuvo la lucha de aquellos compañeros por una sociedad más justa”, y que buscan “desterrar para siempre el genocidio que produjo la dictadura”.

La candidata a legisladora del FPV Ornella Infante manifestó “la necesidad de mantener activo el proceso de memoria” y evitar “la tendencia al negacionismo que algunos sectores intentan imponer”. Por otra parte señaló que “no hay que olvidar la relación cultural que cristalizaron apenas asumió el gobierno de Macri, los sectores ligados al Terrorismo de Estado en una editorial del diario La Nación” que pedía “la libertad a los represores”.