web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Devincenzi: “Tenemos que poner en marcha la provincia”*

“Río Negro tiene graves problemas y el gobernador mira para otro lado. Es lamentable ver como en campaña distintos políticos intentan vendernos espejos de colores.



Desde el actual presidente Macri – quien en sus últimos discursos habla de un país de fantasía donde no existe la inflación, los tarifazos, los impuestos a las ganancias, el desempleo- al gobernador Weretilnek, que trabaja en complicidad con el gobierno nacional intentando esconder una realidad que las y los ciudadanos conocemos bien, porque la vivimos en nuestras casas y en nuestros bolsillos.

Estas conductas y “manejos” políticos del macrismo y sus aplaudidores, buscan destruir las bases de nuestra sociedad. Estos gobernadores e intendentes aliados ideológicos se han ubicado en espacios de poder frente al gobierno nacional pisoteando y empobreciendo al electorado que los votó y ahora en plena campaña pretenden seguir engañando, ocultando la crisis económica que vivimos y que ya plantea en Cambiemos dudas y temores sobre la reelección del Presidente.

Cuando decimos que “Weretilneck es Macri” es porque ha festejado cada una de sus medidas, ha colaborado conscientemente en la destrucción de los puestos laborales, las economías locales, los emprendedores; y cuando la fuerza trabajadora se vuelve débil, perdemos todos.

El sector de los/as trabajadores/as históricamente ha marcado los cambios sociales más importantes, que con sus históricas luchas han logrado del poder de turno el reconocimiento y la mejora de derechos laborales y sociales, siendo un factor fundamental en la transformación de la sociedad. Esa lucha hoy es fundamental para poner un freno al grave deterioro económico y social.

Por ello es necesario avanzar hacia la equidad, a la igualdad de oportunidades y a la articulación entre los distintos sectores y actores sociales, siendo imprescindible realizar acciones urgentes para crecer como sociedad y tener un estado fuerte en derechos, con políticas públicas y productivas que atienden al interés del conjunto y no de minorías privilegiadas.

Tenemos que poner en marcha nuestra provincia y para eso debemos construir un Estado presente, fortaleciendo a las PYMES, a los pequeños comerciantes y productores, generando trabajo digno, desarrollando las distintas regiones de nuestro extenso territorio provincial y recuperar el poder adquisitivo, el consumo y el mercado interno. Para ello es fundamental escuchar a la gente para conocer sus necesidades, tratarlas con el respeto que cada habitante merece, abriendo espacios genuinos de participación ciudadana.

Basta de falsas promesas y de ofertas electoralistas. Esta hermosa provincia puede resurgir si todos y todas trabajamos juntos para que el progreso y que la igualdad de oportunidades sea una realidad.”

*Vanessa Cacho Devincenzi | Candidata Legislativa FpV Río Negro