web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Arranca el Turismo Carretera en Viedma

Se pone en marcha hoy una nueva edición del campeonato automovilístico más antiguo de Argentina. Será la cuarta vez consecutiva que la categoría inaugure el calendario en la capital provincial, junto al TC Pista.

En esta oportunidad, 39 destacados pilotos participarán de la primera fecha, Copa “Lotería de Río Negro”, organizada por el Gobierno provincial. El N°1 lo llevará el último campeón, Agustín Canapino.

Para la primera fecha se pueden adquirir entradas en puerta a $900 para boxes y $400 generales. En todos los casos los valores son por los cuatro días de espectáculo.



En esta fecha, jubilados (con carnet y fotocopia en mano) y menores de 11 años no abonarán entrada general.

Entrenamientos y cronograma

Hoy ambas categorías llevarán adelante sus respectivos entrenamientos: el Turismo Carretera entrenará de 15.50 a 13.55 y de 15.05 a 16.10, mientras que el TC Pista lo hará de 12 a 12.45 y de 16.35 a 17.20. Durante la primera jornada el público podrá acceder a boxes entre las 8.30 y las 11.30 y desde las 17.30 a las 20.30.

En tanto, mañana sábado la jornada arrancará a las 8.30 con el tercer entrenamiento del TC Pista, que realizará su primera clasificación a las 10.05 y la segunda a las 11.30. Las series se largarán a las 15.05, 15.35 y 16.15, respectivamente. El Turismo Carretera, por su parte, entrenará a las 10.40 y las clasificaciones arrancarán a las 12.15 y a las 14.05. Los boxes estarán habilitados de 16.15 a 20.30.

El domingo el Turismo Carretera disputará su primera serie a las 9, en tanto que la segunda tendrá lugar a las 9.30 y la tercera a las 10. La final largará a las 13.10, luego de que finalice la del TC Pista que comenzará a las 11.50.

Este año el campeonato contará con importante representación regional ya que participarán de la máxima categoría José Manuel Urcera, Camilo Echeverría y Juan Cruz Benvenuti, el último campeón del TC Pista que tendrá como único referente de la zona a Lautaro De la Iglesia.

Emergencias Sanitarias en el Turismo Carretera

El Ministerio de Salud de Río Negro está presente desde hoy en la fecha inicial de una nueva edición del Turismo Carretera.

En el playón de boxes se instaló el puesto de avanzada de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios, dependiente del Ministerio de Salud.

Como ocurrió en las ediciones anteriores, la coordinación de emergencias estará a cargo de todo el operativo médico sanitario. Estará la globa institucional y puesto médico que recorre año a año la provincia.

En este sentido, el coordinador de Emergencias, Miguel Ledesma, destacó que “se contará con siete unidades móviles de terapia intensiva, y con la disposición de 75 trabajadores de la salud durante los cuatro días, porque es un pilar del Ministerio de Salud apoyar los eventos auspiciados por el Gobierno”.