web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Alta médica para la niña con Hantavirus en Bariloche

La niña de dos años y medio, que se encontraba internada debido al contagio de Hantavirus por el brote de Epuyén, recibió el alta médica.

La paciente es oriunda de El Bolsón y estuvo internada en el servicio de Pediatría del Hospital zonal de Bariloche por ocho días y gracias al correcto accionar del personal de Salud, recibió el alta con buena evolución clínica y de laboratorio.

A la madre de la paciente, que en algún momento de la internación había presentado síntomas de febriles, se le realizaron dos muestras de laboratorio (PCR), que descartaron su contagio.



En este sentido, el director del hospital de Bariloche, Leonardo Gil, expresó que “afortunadamente se han retirado a su domicilio para continuar con aislamiento respiratorio durante 15 días, para luego volver a los controles estipulado por los pediatras del hospital de Bariloche”.

Precauciones para no alertarse

– Si se va al campo, no se debe acampar cerca de matorrales o leña acumulada, ni con agua estancada.

– Si se va a cabañas o a refugios, deben abrirlas y ventilarlas por varias horas antes de instalarse.

– Limpiar con paños húmedos para no levantar residuos y no caminar por zonas sin huella humana, ya que pueden estar en contacto con excremento, orina o saliva del ratón.

– Se recuerda, que en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza y del cuerpo, similares a una gripe o molestias gastrointestinales, se debe consultar al médico o recurrir al hospital o centro asistencial más cercano.

– Es importante remarcar que el período de incubación de la enfermedad puede llegar a ser de hasta 45 días luego de la exposición, con lo cual los síntomas pueden presentarse mucho después de la exposición al virus.