web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Adpra presentó propuestas a automotrices por planes de autoahorro

Las automotrices del país evaluarán las propuestas de los defensores del Pueblo del país para atender la situación de las personas afectadas por el incremento desmesurado de las cuotas de planes de autoahorro para la compra de vehículos. También solicitaron a los organismos que les envíen las denuncias recibidas en cada uno de los organismos para evaluar los casos en forma individual.



Tal es el resultado de la reunión de ayer en la que participaron el titular de Adpra, Alejandro Amor junto a otros defensores del Pueblo del país; funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ) y de la dirección nacional de Defensa del Consumidor.

Entre las propuestas que entregaron los defensores se encuentran el diferimiento de la cuota, valuación del vehículo a tener en cuenta al momento de establecer el valor de la cuota, tope de aumento del valor móvil de la unidad y libre elección del seguro.

También plantearon la exención del cobro de multas por renuncia, disminución de gastos administrativos, exención de gastos de cobranza extrajudicial con la posibilidad de facilitar negociaciones de saldos de deudas.

Los defensores del Pueblo señalaron la necesidad de tratar el tema desde la perspectiva de sostener el modelo del negocio, sin desatender la realidad de las personas que dada la situación del país se ven impedidos de afrontar los compromisos asumidos con el riesgo de llegar a la ejecución del auto prendado.