web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

ATE separa del cargo a dirigente denunciado y detenido por abuso sexual

Habiendo tomado conocimiento fehaciente que quien ejerce como Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la seccional Bariloche de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue denunciado por abuso sexual de una menor y se encuentra en este momento detenido por esa imputación, el Consejo Directivo Provincial y las autoridades de esa seccional decidieron en conjunto separar de manera inmediata y preventiva de su cargo al aludido dirigente.



Las autoridades rionegrinas del sindicato también solicitaron a la conducción nacional que se evalúe su expulsión como afiliado a la entidad, si la Justicia determina que el presunto victimario cometió delito.

«En ATE no hay lugar para abusadores, ni maltratadores. Si bien la Justicia se encuentra en actuación, para nosotros ya existe una semiplena prueba que no podemos soslayar. Tenemos que adoptar una medida ejemplificadora frente a todo obrar que no represente los valores y afecte el prestigio de nuestra organización», expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

«Somos un sindicato que ha protagonizado todas las luchas por los derechos de los niños, las mujeres y las víctimas en general. No vamos a amparar o encubrir en nuestro seno a nadie que altere estos principios», agregó.

La resolución formal del apartamento del cargo por faltas graves fue emitida en base a las atribuciones conferidas por los artículos 28 inciso I y 43 del Estatuto Social de la Asociación y para el caso de la solicitud de expulsión –supeditada al fallo judicial- se pide al Consejo Directivo Nacional de ATE que aplique el artículo 13 inciso E de la citada norma, ya que allí se condena la ejecución de actos susceptibles de acarrear graves perjuicios a la Asociación Sindical.