web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

#FNM2019 | La Sinfónica le pondrá final a la Historia del Rock

Por tercer año consecutivo, Fundación Cultural Patagonia presentará a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, en el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana, en Roca.



La reconocida agrupación, conformada por más de cincuenta músicos, y dirigida por el maestro Fabrizio Danei, ofrecerá el espectáculo “Historia del Rock Argentino (Final)”; el domingo 10 de febrero; compartiendo el escenario con el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia y los cantantes invitados Alfonsina Magariño, Fabricio Buret, Luis Andrade, Cuqui Álvarez, Jonathan Ceballes, Enrique Caneo y Pablo Aristimuño.

El programa de “Historia del Rock Argentino (Final)” estará compuesto por “Ji ji ji” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1986), “Presente” de Vox Dei (1970), “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta (1991), “En la ciudad de la furia” de Soda Stéreo (1988), “Irresponsables” de Babasónicos (2003), “Nada es para siempre” de Fabiana Cantilo (1995), “No me olvides” de La Berisso (2014), “Crimen” de Gustavo Cerati (2006), y “La argentinidad al palo” de Bersuit Vergarabat (2004).

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está compuesta por más de cincuenta músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, fagotes, oboes, cornos, clarinetes, trompetas, trombones, timbales, arpa, percusión y piano. El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ángel Pino y Guillermo Pérez, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. Los arreglos de este programa fueron realizados especialmente por el reconocido compositor, pianista y director Gerardo Gardelín.

Así sonaban en 2018, también en la Manzana…