web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Vecinos de Almafuerte se reúnen el martes en la Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva se reunió anoche con los vecinos que habían tomado un predio en el barrio Almafuerte en reclamo de viviendas para 60 familias y acordaron trabajar en la conformación de una cooperativa con esa finalidad. Para ello, se reunirán el próximo martes por la mañana en la Defensoría del Pueblo.



Riva fue convocado anoche por los vecinos que habían sido notificados de una orden de desalojo emitida por el fiscal del caso, Marcos Silva, para lo cual se encontraban en el lugar efectivos policiales.

El diálogo con las personas que se encontraban en el sitio permitió evitar una eventual situación de violencia que implica todo desalojo y a la vez, iniciar un procedimiento de trabajo y compromiso para dar respuesta al reclamo de vivienda.

Vale destacar que la Defensoría tiene un compromiso de actuación por la ‘no violencia’ y de defensa de derechos humanos que significa, entre otros aspectos, crear oportunidades para todos, respetar la multiplicidad de voces y escuchar a las personas que reclaman un derecho.