web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Dirigentes del PJ se pronuncian contra la re-re de Weretilneck

“Para qué los rionegrinos necesitamos un nuevo gobierno de Weretilneck”, preguntó el referente provincial de la corriente Descamisados y congresal del PJ por Cipolletti, Guillermo Lopumo. En tanto el secretario general de la Unidad Básica de Allen y también congresal del PJ, Alejandro Fernández, sostiene que el gobernador Alberto Weretilneck está (buscando) “perpetuarse en el poder tratando de avasallar la constitución provincial con su re-reelección”.

El gobernador aún no confirmó que buscará un nuevo mandato, pero insiste en una lectura de la Constitución para ir en ese sentido, consideraron.

 

Lopumo expresó que “el único objetivo político de este gobierno en retirada es la re reelección de su gobernador. No es capaz Weretilneck de planificar este último año de gestión con políticas de producción y garantía de derechos. No existe proyecto de provincia, de gobierno en Juntos Somos Río Negro. Sólo la voracidad de poder de su gobernador que reniega de banderas e ideologías para lograrlo, condenando a los/as rionegrinos/as en eso”.

“Las preguntas que deberíamos realizarnos los habitantes de esta provincia magnífica serían ¿para qué los rionegrinos necesitamos un nuevo gobierno de Weretilneck?, ¿qué medidas de su gobierno podemos enumerar como importantes, que hayan permitido transformar la realidad de nuestros provincianos en estos dos periodos? Seguramente nos sobrarían los dedos de una mano para responder”, reflexionó el dirigente cipoleño.

Lopumo sostuvo que “sí podemos enumerar endeudamiento por millones de pesos en letras, políticas de ajuste bestial en cada paritaria, pagando sumas en negro, a empleados provinciales, transformándose en el mejor alumno del modelo de gobierno de Mauricio Macri”.

“Ahora la violación de la Constitución provincial es el objetivo para garantizar la reelección, en esta reedición de ‘Crónica de una muerte anunciada’, el pueblo rionegrino tiene una salida, la de construir la mayor muestra de confianza política a un proyecto de gobierno que tiene en ‘la acción’ la idea central para transformar esta provincia paralizada y derruida; en pujante, dinámica y digna en la que podamos sentirnos orgullosos de vivir en ella. El camino es Martín Soria gobernador y para ello nos estamos organizando”, afirmó el dirigente de Descamisados Guillermo Lopumo.

Por su parte, Alejandro Fernández destacó que “la bronca que genera cómo está gobernando la Argentina Cambiemos, y lo peor es que no se toma conciencia de lo que está pasando en el país, en Río Negro su socio Weretilneck gobierna exactamente de la misma manera tenemos una provincia endeudada una provincia fundida con un gobierno sin ideas claras”.

Fernández expresó también que “lo único que tienen claro es ver la forma de perpetuarse en el poder tratando de avasallar la constitución provincial con su re-reelección”.

“Ya no saben qué hacer ahora quieren armar un frente anti Soria, están desesperado”, reflexionó Fernández y afirmó que “la realidad es que en Río Negro queremos una provincia en acción, ahora que ya tenemos fecha de elección el 7 de abril Río Negro se pone en acción”.

“La gente quiere que sus gobernante estén de cara al pueblo y no de espalda, muchos no se dieron cuenta que en la próxima boleta de gas, luz, agua nos va a llegar con más aumento”, concluyó Fernández.