web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Atención Músicos! Se abrió una oficina de AADi en Neuquén

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén comunicó la apertura de una oficina local de AADI (Asociación Argentina de Intérpretes). La misma es lograda a través de la cogestión entre el área de música de esta Subsecretaría y la prestigiosa entidad que tiene oficina central en Buenos Aires y sucursales en otras provincias del país.

Desde la Secretaría estimaron que continúan “con la ampliación de derechos y herramientas para los músicos locales que comenzó con la consolidación de la sede regional del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la ciudad de Neuquén y que continuó con la radicación local de la Oficina de Derechos Nacionales de Autor y SADAIC”.

 



A través de esta representación los músicos y músicas locales podrán asociarse y declarar sus publicaciones discográficas sin la necesidad de viajar a la capital de nuestro país, o esperar la visita anual de AADI para liquidación de series.

Esta conquista de mas derechos para la música local y en este caso para los intérpretes de nuestra región (se entiende por intérpretes a quienes ejecutan un instrumento en la grabación de un disco) viene a complementar a las otras instituciones recientemente establecidas durante esta gestión como INAMU, DNDA y SADAIC.

La oficina funcionará en el Centro Cultural Provincial Alberdi los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas. Por consultas. interesados e interesadas pueden escribir al mail aadineuquen@gmail.com