web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Neuquén: Avenida Argentina se convertirá en peatonal sábado y domingo

Evaluando la gran convocatoria que generó el 23° Encuentro Nacional de Artesanos y Fiesta del Arte Popular Callejero, desde la dirección de Tránsito de la Municipalidad se dispuso convertir en calle peatonal la Avenida Argentina en el tramo sobre el que se extiende la feria con el objetivo de facilitar el paso de los peatones en la zona.

“Ayer jueves, en su primer día, observamos durante la tarde mucho movimiento de gente por lo que se recomendó cortar la calle para seguridad de los peatones”, comentó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

Detalló que la interrupción será sobre ambas manos de la Avenida Argentina, “desde Roca hasta San Martín, y de Independencia a Ministro Gónzalez tomando la mano que circula hacia el norte”, informó Churrarin.

Respecto a los horarios de corte estimó que será desde las 18, “aunque vamos a evaluar el movimiento y la cantidad de gente caminado, si es necesario vamos a cortar antes y luego para liberar al tránsito por la noche también nos determinará el horario el mismo movimiento de gente”.

Desvío de colectivos

Ante estos cortes, el director de Atención al Usuario, explicó que por esta interrupción se modificarán los recorridos de todas las líneas que circulan por la Avenida Argentina en ese tramo. En sentido norte/sur se modificarán 9 líneas; serán los ramales 2, 15, 18, 3, 7, 101, 102, 401 y 501.

“Las 2, 15 y 18 van a desviar por Elordi hasta Jujuy, Alcorta y su recorrido habitual”, contó Pope y luego agregó que las otras seis (3, 7, 101, 102, 401 y 501), “van a desviar por Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento”.

Respecto a las que circulan sur/norte, “la línea 2 tomará Mitre hasta Bahía Blanca, Entre Ríos , Talero y su recorrido habitual”, dijo Pope y agregó que la 3, 17 y 401 “irán por Perito Moreno, Bahía Blanca, Entre Ríos, Talero retomando su recorrido, por último la 14 desviará en Olascoaga, Sarmiento, Salta y Elordi”.