web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Música y fotografía se unen en la Región Sur

Este domingo 11 de noviembre, a partir de las 19 horas, se realizará en el Club Ferro de la localidad de Ingeniero Jacobacci, la presentación en forma conjunta del disco “La máquina de nubes grises” del músico local Pablo Lara y el Foto-Libro “Hechos de hierro” de la artista Macarena Batalla.

 

El evento fue declarado de interés musical, educativo, social y cultural recientemente por la Legislatura rionegrina. La legisladora Soraya Yauhar, impulsora de la declaración, explicó que el objeto de la obra es promover, fomentar y afianzar la identidad rionegrina a través de la música, la poesía y la fotografía.

“Ambos artistas patagónicos de reconocida trayectoria, fusionarán la música y la fotografía para generar un espectáculo sin precedentes. Los trabajos fueron producidos íntegramente en la localidad jacobina y buscan principalmente poner en primer plano su calidad técnica y conceptual, demostrando que las obras de arte locales también pueden tener un alto nivel artístico”, destacó Soraya Yauhar.

El trabajo musical “La máquina de nubes grises”, “es un álbum de folklore moderno, que contiene 11 canciones originales, con música y letra compuestas e interpretadas por el músico Pablo Lara, inspirado en los vistosos y extensos paisajes de la estepa patagónica.

Por otro lado, el trabajo fotográfico “Hechos de hierro”, realizado por la artista Macarena Batalla, busca retratar diferentes historias que giran en torno al ferrocarril considerado por la autora, como generador de historias, con relatos a través de imágenes fotográficas de quienes forjaron con trabajo la historia de Ingeniero Jacobacci.