web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Destacan el Programa “El mercado en tu barrio”

La Legislatura rionegrina declaró el beneplácito por la firma del convenio entre la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Funbapa, para la provisión de frutas frescas rionegrinas al sistema de ferias encuadrado en el Programa Nacional “El Mercado en tu Barrio”. Iniciativa impulsada por los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino.

 

El presidente de la bancada de CC ARI-Cambiemos, Ocampos, destacó la importancia de la alternativa articulada por el gobierno nacional, mediante la cual los vecinos pueden acceder a productos de calidad a bajo precio y a la vez se estimula la producción local y regional, ya que las ferias que se levantan en el marco del programa operan como bocas de expendio directo al consumidor.

“La incorporación de productos de nuestro Alto Valle al sistema de ferias que operan bajo el Programa ‘El mercado en tu Barrio’ le abrió la posibilidad de colocar unos 10 millones de kilos de peras, manzanas, frutas de carozo y cerezas anualmente, a partir del convenio firmado entre la Federación de productores de Río Negro y Neuquén, el Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos de la ciudad de Buenos Aires y la Funbapa”, mencionó el legislador valletano.

El parlamentario explicó que “este primer paso dado, ya que por el momento se están enviando los camiones a las ferias que funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), seguramente continuará avanzando hacia otras zonas del país, constituyendo una alternativa más conveniente, tanto para los productores de nuestra provincia, como para los consumidores”.

“Además se espera ampliar la venta a ferias que en el marco de la iniciativa del gobierno nacional (El Mercado en tu Barrio) vayan siendo incorporadas como puntos de ventas. Por el momento las frutas rionegrinas abastecerán a 156 ferias y se espera que en breve se convenie con la provincia de Buenos Aires, con lo cual, no solamente se proveerá a las ferias, sino también a asilos de ancianos, comedores escolares y cárceles”, resaltó el legislador cipoleño para finalizar.