web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Primer concurso de agricultura urbana en Neuquén

Bajo el título Ciudad Zapallo, el PRODA realizará un concurso de agricultura urbana abierto a toda la comunidad. Está orientada a la producción de zapallos bajo estándares agroecológicos.

Con el título Ciudad Zapallo, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) del ministerio de Producción e Industria del gobierno neuquino, lanzó un concurso de agricultura urbana orientado a la producción de zapallos bajo estándares agroecológicos. El concurso es abierto a toda la comunidad y se puede participar en forma individual o grupal, en representación de alguna institución u organización civil.

El objetivo fundamental es sumar nuevos agricultores urbanos, de modo tal que el concurso es una excusa para abrir la posibilidad de que vecinos de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa y localidades vecinas, que no tengan experiencia en el trabajo hortícola puedan incorporarse a estas prácticas productivas orgánicas y agroecológicas.

Para participar del concurso es necesario asistir a la capacitación en la que el programa entregará en forma gratuita las semillas de las variedades de zapallo que entran en concurso, junto a una cartilla didáctica con instrucciones técnicas y una capacitación para garantizar el buen uso del recurso y que la experiencia alcance un buen resultado.

La primera capacitación para participar del concurso se dictará este sábado 10 de noviembre a las 11 en la sede del Proda, ubicada en Bouquet Roldán 269 de la ciudad de Neuquén.

Entre las variedades de zapallo previstas para el concurso, se entregarán semillas de zapallos gris plomo y musquet, por ser especies que alcanzan un buen desarrollo de los frutos en las condiciones bioclimáticas de la región. Desde la organización del concurso se informa que se premiarán los zapallos de mayor peso.

Con la colaboración de NeuquénTur, los premios consistirán en estadías turísticas para dos personas durante dos noches en hosterías del norte neuquino, baños termales y sesiones de masajes en el Copahue Spa de la ciudad de Neuquén, kits de herramientas para trabajar la tierra, canastas de hortalizas cosechadas en las huertas urbanas que el programa desarrolla en Neuquén y muchos premios más.

La inscripción puede realizarse de lunes a viernes de 9 a 13, personalmente en la sede del programa PRODA, Bouquet Roldán 269 de la ciudad de Neuquén, o por teléfono al 4432922 o al 4424578.