web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Recital por el día nacional del Derecho a la Identidad

Hoy, 22 de octubre, se conmemora en todo el país el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. Simbólicamente, este día evoca el momento en que las abuelas de nietos secuestrados por la última dictadura cívico militar, comenzaron a reunirse y a trabajar juntas para denunciar y pedir la aparición con vida, ya no sólo de sus hijos, sino de sus nietos también.

Su lucha abrió caminos en materia de derecho, de genética, de psicología y hoy las Abuelas, y sus colaboradores/as reciben a todos aquellos que tienen dudas sobre su identidad biológica.

 

El recital está organizado por la Sala de Ensayo Comunitaria Dengún Piüké y la Red por la identidad de los Lagos del Sur.

La Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, es un espacio de la Dirección de Promoción Social perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Bariloche. Desde hace algunos meses se presentan mensualmente en nuestra Aula Mayor con el proyecto “Vamos las Bandas al CRUB”, coorganizado entre la Sala y la UNCo Bariloche. Esta vez nosotros/as vamos a su casa.

El festival se realizará el sábado 27 de octubre en La Sala (Ruta 40 y Quaglia) en el horario de 16 a 20 hs. Habrá proyección de videos, bandas en vivo e intervenciones literarias a 41 años del Golpe de Estado de 1976.

El evento tiene como finalidad mantener viva la memoria y contribuir a la búsqueda de las/os 400 jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad. Durante la tarde se presentarán las bandas: Charly Muñoz, El Leviatan, Bajo Mundo, Disculpe las molestias, FA Sostenido y MURGA.

La entrada será libre y gratuita.