web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Polémicos dichos de un obispo: “A las mujeres las matan porque no van a misa”

Las polémicas declaraciones contra las mujeres de un obispo mexicano generaron indignación en la opinión pública de aquel país, mientras crece el número de femicidios y casos de violencia de género.

El sacerdote de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo en plena misa que “las mujeres asesinadas en los últimos días no andaban en misa, ni en la Catedral”.

 

“Honestamente lo voy a decir, cuántas mujeres de estas asesinadas no andaban en misa, ni andaban en la Catedral. Son mujeres que, por la situación económica, tienen que buscar el pan de cada día y buscando para ellas y su familia, encuentran la muerte, van para sobrevivir y mueren”, lanzó.

En medio de estos dichos desafortunados, se elevaron los casos de femicidios en varias zonas de México; hay un promedio diario de nueve muertes violentas de mujeres.

“Hay lugares donde ya se viven niveles de pandemia, como es Colima que ya asesinan a más de 11 mujeres cada 100.000 habitantes. Tijuana es el municipio más violento del país a la fecha. Es dónde están asesinando más mujeres, tengo 79 casos en el primer semestre del año”, explicó la geofísica María Salguero a la prensa.

Fuente: Los Andes