web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Esta es la nueva herramienta de Instagram para detectar acosadores

Los acosadores están presentes en todas las redes sociales. Sin embargo, Instagram está tomando medidas con el fin de detectarlos y así convertirse en una app más segura.

La novedad es que sumó funcionalidades para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

 

El funcionamiento consiste en una tecnología de aprendizaje automático. Ésta detectará cualquier elemento de acoso y señalará el contenido. Luego, un equipo encargado de las operaciones de la red social lo analizará.

“Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto (de publicaciones que representan) acoso”, dijo Adam Mosseri, el director de Instagram. “Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden”, acotó.

La estrategia es implementar esta funcionalidad de forma progresiva y extenderlo al conjunto de la red social en las próximas semanas.

Otra novedad es que se agregó un filtro a los comentarios de los videos difundidos en directo que permite a los usuarios ocultar aquellos considerados como acoso.

Con estas dos medidas al app de fotos de Facebook busca mejorar la seguridad de sus usuarios evitando a los acosadores. “El acoso en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram”, finalizó Mosseri.

Vía https://experienciatecno.cienradios.com