web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Festival Audiovisual se muestra en Cinco Saltos

Será mañana jueves y el viernes 19, en la Primera Feria del libro de Cinco Saltos, con la muestra itinerante de producciones binacionales surgida del Festival Audiovisual Bariloche 2018.

La Muestra Itinerante de la 6ta edición del Festival Audiovisual Bariloche llega a través del Cinemóvil a la Primera Feria del libro de Cinco Saltos.

La feria se desarrollará en el predio del Polideportivo Municipal N° 1 “Dante Álvarez” de Cinco Saltos y entre los invitados se destaca la presencia de Chelo Candia, Ana Mugueta, Luciana Torreta, Claudio Aboy y Juan Sasturain, junto a reconocidos escritores locales.

En esta oportunidad, el cinemovil de la Secretaría de Cultura de Río Negro estará presente con la muestra itinerante de producciones binacionales surgida del Festival Audiovisual Bariloche 2018 (FAB2018).

La presentación especial integrada por cortometrajes será los días 18 y 19 en el mismo polideportivo, con obras de diferentes categorías como Video Clip, Video Danza, Sub 21 y binacional, entre otros.

Las programación prevé que el jueves 18 a las 19 se proyecten los video clips Tal mar, de Mauricio Flores (La Pampa); Anxious, de Alfredo Venegas Fourniel (Neuquén); Ombligo, de Ailin Fernández (Neuquén); Somnoliente, de Rodrigo Tenuta y Ángel Chezan (Tierra del Fuego); Esencia de Milo, Sánchez Bengsston (Bariloche) y Nuca, de Matías De Bonis y Tomás Ávila (San Martín de los Andes) ambos con mención especial y Horas Nuevas, de Roma Roldán de El Bolsón.

La cartelera también estará integrada por los videos danza Qúa de Sabrina Chazarreta (El Bolsón); Uno, de Christian Gracz (Villa La Angostura); el merecedor de mención especial Los Yoes, de Julieta de Ana Estrabou (Viedma) y el ganador de la categoría: Kinemática de Walter Ponzo Ferrari (Fernández Oro).

Además integran la programación sub 21 Ojos de Crystal, de Heike Nessler (El Bolsón);.COM de Emiliano Evans (Comodoro Rivadavia); Olga, de Ana Collarte (mención especial/Lago Puelo); Cachengue de Sofía Schmidt (General Roca)

Para el viernes 19 a las 10 y a las 17 el programa propone cortometrajes para disfrutar y diversión con toda la familia, con un programa de FUNCINEMA.

A las 19 se proyectará un programa especial de la competencia binacional de cortometrajes Argentino/Chilena del Festival Audiovisual Bariloche 2018 integrado por las obras Agua de Río de Luciano Nacci y Franco Tarantino (Viedma); Victoria, de Rosario Palma (Bariloche); Rock del Sur de Agustín Godoy (El Bolsón); Factor Onírico de Aldana Suez (El Bolsón)

Luz de Sebastián Labaronne (mejor sonido, Viedma); Gaucho, de Bruno Ruiz y Llao Navarra (mejor montaje, Lago Puelo); Descansar, de Ignacio Ruiz (mejor fotografía, Valdivia);

La Caza, de Gonzalo Maldonado Alan (General Roca); Abisal, de Esteban Santana (mejor actuación, Puerto Varas) y el Primer Premio “Ver de Lejos”, de Patricio Blanche Sepulveda (Valdivia).