web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Policía reprime y detiene a activistas en el Encuentro Nacional de Mujeres

Denuncian represión en el Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en Trelew, Chubut.

El #ENM2018 convocó a unas 60 mil mujeres. Cerca de las 18 de este domingo comenzó desde la avenida Yrigoyen y Brasil la Marcha Nacional de Mujeres.

Las casi 50 cuadras de participantes, agrupadas en columnas y encabezadas por la Comisión Organizadora del Encuentro, recorrieron casi 5 kilómetros de la ciudad, desde el centro y pasando por diferentes barrios, según informaron medios locales.

También se informa a través de las redes sociales la detención de al menos 8 activistas que participaban de la marcha.

Funcionarios del gobierno chubutense indicaron a la prensa local que un reducido grupo de mujeres arrojó bombas molotov al Palacio Municipal y una librería católica y rompieron vidrios en el banco.

8 mujeres fueron demoradas en dependencias policiales

Desde la Comisión organizadora del 33º Encuentro de Mujeres, informaron a través de su cuenta oficial de Twitter “Sobre los hechos en los que reprimieron y detuvieron a nuestras compañeras, la C.O. comunica que ya está trabajando con el grupo de abogadas.”

[Actualizado]

 

[ACTUALIZADO 23:37] Según comunican activistas de La Inapropiada Colectiva, las abogadas de la Comisión Organizadora informaron la liberación de las 10 personas detenidas en los próximos minutos, quedando verificar por Salud el estado de cada una de ellas. Sostienen que sólo una de las activistas detenidas, permanecerá más tiempo en el control sanitario debido a la cantidad de golpes que recibió.

Video Gentileza

One Comment

Comments are closed.