web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Galería] Encuentro Nacional de Mujeres: la “marea verde” se siente en Trelew

Compartir Nota

El encuentro Nacional de Mujeres es un evento cada vez más masivo y este año celebra su edición número 33 en la provincia de Chubut.

 

Según las estimaciones oficiales para el Encuentro se espera la presencia de más de 60000 mujeres, lesbianas, travestis y transexuales, visto que el año pasado en Chaco llegaron a ser más de 70000 lxs asistentes.

 

Miles de mujeres de diferentes puntos del país se están congregando en la provincia de Chubut para debatir diferentes temas que atañen a las mujeres y minorías de sexualidades disidentes.

El movimiento feminista este año tiene un gran precedente conocido como la ola verde- la marea verde, que se refiere a la organización y la toma de estado público de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, que tuvo como centro debate el proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo rechazado por el Senado de la Nación el 8 de agosto.

Como temas principales de debate del ENM se perfilan la ley del aborto legal, la aplicación de la ley de educación sexual integral, y el ajuste económico. Pero además se charla de lesbianismo, transfobia, violaciones, discriminación, gordofobia, trastornos alimenticios, violencia laboral y de pareja, comunicación y medios, mujeres y deportes; entre otras temáticas que se abordarán en los talleres del encuentro.

En el marco de las actividades programadas, además del acto de apertura que se realizó en el autódromo Mar y Valle, habrá feria gastronómica y de artesanos. En distintos establecimientos educativos se realizarán más de 70 talleres a desarrollarse hoy entre las 15 y las 18 y el domingo de 9 a 12:00 y de 14 a 17 horas.