web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Invitan a la proyección de la serie sobre Aimé Painé en Roca

Compartir Nota

Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales invitan a toda la comunidad a la proyección de la Serie “Aimé”, a llevarse a cabo el jueves 18 de octubre a las 19 horas en el aula 35 de la casa de estudios (Mendoza y Perú, G. Roca).

En esta oportunidad, se contará con la presencia de la realizadora y actriz neuquina Aymará Rovera, junto a los actores de la serie.

 

Esta actividad se enmarca en el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que se conmemora anualmente los 12 de octubre.

La Miniserie Patagónica está inspirada en la vida de la rionegrina Aimé Painé, cantora mapuche/tehuelche, que luchó por rescatar sus raíces indígenas en una sociedad que le negó sus raíces originarias. A 31 años de su desaparición física, en forma de homenaje renace entre nosotros nuestra heroína cultural Patagónica y Rionegrina, oriunda de la localidad de Ingeniero Huergo.

Actores: Charo Bogarín, Marité Berbel, Juan Palomino, Oscar Sarhan, Rosario Valenzuela, Loren Acuña, César Altomaro, Rosana Zeballos y gran elenco.

Dicha producción audiovisual fue emitida por Canal 10 Televisión Rionegrina y proyectada en septiembre en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”. En la Edición 2018 del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) fue premiada como Mejor Serie Patagónica de Ficción.