web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Quiroga: “Los sindicalistas muestran un profundo desprecio por la democracia”

El intendente de Neuquén Horacio Quiroga aseguró que los sindicalistas de ATE y Si.Tra.Mu.Ne que protagonizaron violentos incidentes en el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal “muestran un profundo desprecio por la democracia y pretenden imponer sus razones por medio de la fuerza y la violencia”.

“Ese desprecio por la democracia se refleja cuando se niegan a respetar la voluntad de la mayoría de los concejales que fueron elegidos por el voto de los ciudadanos”, dijo el jefe comunal, remarcando que “la ordenanza que establece modificaciones en el régimen jubilatorio de los empleados municipales fue aprobada por casi los 2/3 del cuerpo legislativo, es decir que tuvo un respaldo ampliamente mayoritario en el recinto”.

 

En ese sentido, Quiroga –que hoy se encuentra en Buenos Aires por razones de gestión- enfatizó que “los gremios estatales creen que pueden condicionar a los gobiernos elegidos por la voluntad popular. Quieren imponer por la fuerza, la violencia y sembrando el caos en las calles, lo que no consiguen a través de las herramientas que nos da el sistema democrático”.

El intendente también destacó el accionar de la policía provincial, que terminó con cuatro efectivos heridos en los incidentes. “Agradezco y reconozco el trabajo de la policía que actuó en defensa de las instituciones”, dijo Quiroga, remarcando que “los sindicalistas violentos y prepotentes tienen que entender que la democracia y la paz social no es hacer lo que a cada uno se le dé la gana”.

“No hay sociedad democrática en el mundo que pueda crecer con este tipo de estas conductas y estos aprietes de los cuales los sindicalistas parecen sentirse orgullosos, porque lo que pretenden es que los gobernantes les tengamos miedo”, sostuvo el intendente.