web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Neuquén declaró huésped de honor al pedagogo Francesco Tonucci

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un decreto en el que también se declara de interés la jornada que tendrá como protagonista al pedagogo italiano.

Mediante el decreto 1705/18, el gobernador Omar Gutiérrez declaró de interés cultural y educativo a la jornada “Niñas y niños construyen ciudadanía”, que se realizará el viernes con la presencia del pedagogo y dibujante Francesco Tonucci, quien además fue declarado huésped de honor de la provincia.

La norma legal fue refrendada también por los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; de Educación, Cristina Storioni; y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

Tonucci estará el viernes en Neuquén para pronunciar su conferencia “El proyecto Ciudad de las niñas y los niños, una nueva filosofía de gobierno de la ciudad”, para la que se inscribieron 2.400 personas.

En los considerandos de la norma legal se considera que la visita de Tonucci resulta “de gran trascendencia”, y que ha despertado el interés “de numerosas personas vinculadas a la niñez y sus derechos, así como de las interesadas en promover la participación ciudadana de las niñas y niños y fomentar su autonomía para incidir en la toma de decisiones de su vida familiar, comunitaria y social”.

El evento se realizará en el Espacio Duam de Neuquén. Debido a que las inscripciones se completaron hace dos meses, el ministerio de Ciudadanía habilitará una transmisión del evento en vivo y en directo vía streaming, que podrá verse en el portal del ministerio: ciudadanianqn.gob.ar.