web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Femicidio en Cervantes: Asesinan a puñaladas a una mujer, su ex pareja se encuentra detenida

Un hombre mayor de 50 años fue detenido esta tarde, y se sospecha que asesinó a su ex pareja tras una discusión ocurrida en Colonia Fátima, en un barrio que se encuentra a la vera de la Ruta 22, entre Roca y Cervantes.

Si bien todavía todo es materia de investigación, se supo que el sujeto llegó a la casa de su ex esposa -con quien tenía hijos en común- y tras una discusión la habría herido de muerte.

Al parecer y según los primeros informes, habría utilizado un arma blanca con la cual le habría dado varias puñaladas, una de ellas posiblemente en la zona del cuello.

El sospechoso, fue detenido minutos después en una chacra ubicada en inmediaciones al lugar del hecho.

En el lugar trabaja personal de Criminalística y el fiscal Luciano Garrido. El cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial donde le practicarán la autopsia.

Al respecto, la Multisectorial de Mujeres emitió el siguiente comunicado:

Comunicado 10 de octubre del 2018 Gral Roca

Desde la Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco donde participa la Corriente Clasista y Combativa, tenemos el pesar de dar la noticia, que cerca del mediodía de hoy ocurrió el femicidio de Patricia Parra compañera nuestra de la CCC del barrio colonia Fátima de Cervantes, en manos de su ex Lalo Valenzuela.

Ella se estaba organizando para poder viajar con nosotras al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se hace en Trelew.

Tenemos un dolor enorme, una impotencia aún mayor, ya que una vez más perdemos a una compañera por ser trabajadora y ser mujer y en manos de un femicida.

La tristeza de hoy nos tiene que fortalecer como mujeres, encontrarnos en la unidad en las calles, no podemos permitir que nos sigan arrancando a nuestras compañeras.

No nos van a callar, vamos a luchar para que los jueces actúen en consecuencia y podamos creer en ellos, vamos a ser la voz vivaz de la compañera Patricia y de todas aquellas que no pudieron hablar. Vamos a ir al encuentro atravesadas por este hecho, y volveremos más empoderadas.

Invitamos a todas las compañeras a que se unan a esta lucha.

¡No hay Ni una menos sin Emergencia!

Fuente: TodoRoca + Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco