web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Señalamiento de “La Escuelita”

Compartir Nota

La subsecretaría de DDHH (Derechos Humanos) de la Provincia de Neuquén a cargo de Alicia Comelli; dependiente del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno neuquino, llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre a las 11hs el señalamiento del centro clandestino de detención “La Escuelita”.

Cabe recordar que por Ley Nacional 26.691 se declararon sitios de la memoria del terrorismo de Estado los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y tortura, o donde sucedieron hechos emblemáticos durante el accionar del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.

 

Las tareas de señalamiento contienen una cartelería aportada por el área de Sitios de la Memoria de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y es idéntica en su estilo y color, a los sitios reconocidos en todo el país.

Alicia Comelli responsable de DDHH de la Provincia de Neuquén dijo que en el caso de nuestra provincia; la puesta en valor de “La Escuelita”, implica la plena vigencia en la construcción colectiva de una memoria con verdad y justicia.

El acto se realizará el próximo martes 16 de octubre a las 11 horas en la intersección Lanín y Chaco de Neuquén capital, en el predio denominado; “La Escuelita”. En éste espacio se pretende construir el Parque de la Memoria, destinado al desarrollo temático de la educación, promoción y defensa de los Derechos Humanos.