web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Exitosa jornada de donación de sangre en Cipolletti

La actividad se realizó esta semana y consistió en el registro de donación de sangre de donantes voluntarios y habituales que, además, se inscribieron en el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH/médula ósea) del INCUCAI.

Se efectivizó la extracción en 46 donantes en la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti, mientras que otros 25 quedaron en espera para la próxima campaña, que será el 23 de octubre en el Club Cipolletti de 8:30 a 12.

La iniciativa fue de Acciones Cipoleñas y luego de varios meses de trabajo en equipo junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Pedro Moguillansky de esa ciudad lograron su primer objetivo: poner en funcionamiento el registro de donantes de sangre voluntario que ya suman más de 250 inscriptos.

Además, en la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Flores y en el Club Cipolletti se realizó una inscripción de donantes voluntarios en espera.

El CUCAI Río Negro acompañó la iniciativa y felicitó a Acciones Cipoleñas y el Servicio de Hemoterapia del hospital por el éxito de la campaña y el trabajo de promoción y concientización sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual como la de la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH/médula ósea).