web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Realizan control de precios en las grandes cadenas de supermercados

Compartir Nota

La Agencia de Recaudación de Río Negro realiza operativos de control de exhibición de precios, fechas de vencimientos y verificación de precio en góndola comparado con valor en caja. Las multas pueden alcanzar hasta los $5.000.000.

Se enmarca en los operativos de control de cumplimiento de la Ley de lealtad comercial y defensa del consumidor planificados por el Organismo en localidades de la Provincia. En esta oportunidad se realizan en las cadenas de supermercados de Bariloche, Roca, Cipolletti, Villa Regina y Viedma.

El procedimiento se realiza de forma simultánea con varios inspectores quienes recorrerán el local verificando que cada producto tenga el precio exhibido de forma clara, visible, horizontal y legible. Y que el mismo no sea diferente al que se expresa en caja.

Además se verificará que la fecha de vencimiento de productos en caso de detectar irregularidad al respecto se solicitará sean retirados de la venta.

Hay 30 inspectores del cuerpo de fiscalización afectados a realizar de forma permanente operativos de control y verificación de cumplimiento de la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor. Se continuarán con estos controles en el resto de las localidades abarcando a almacenes y supermercados más chicos.

El cumplimiento o incumplimiento de estos puntos será exteriorizado con la colocación de un calco en donde se expresa si el supermercado cumple o no con la norma. Además de realizarse las actas de infracción correspondientes para cada caso que luego generan las sanciones por incumplimiento con multas que tienen un mínimo de $500 y un máximo de $5.000.000.