web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Compactan en Neuquén más de 300 motos de Cipolletti

Esta mañana el municipio de Cipolletti envió un cargamento de más de 300 motos al depósito de Parque Industrial para sumarse al operativo de compactación y de reciclado de vehículos y de chatarra que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

“Las motos fueron transportadas desde Cipolletti en tres camiones a partir de un convenio de colaboración que en su momento firmó Pechi con Aníbal Tortoriello”, informó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

Tras remarcar que este servicio es a costo cero para la ciudad de Neuquén y que contribuye a mejorar la calidad ambiental, aclaró que “todos los municipios pueden traer los vehículos pasibles de ser reciclados, siempre que cumplan con los requisitos legales para proceder a la destrucción legal de los rodados”.

“Estamos abiertos -remarcó- porque esto implica una mejora para el medio ambiente de la región, no solo para la ciudad de Neuquén”.

“Es una forma de mejorar el medio ambiente pero también de ganar espacio en el depósito donde en nuestro caso van a parar los vehículos secuestrados en operativos de tránsito, los judicializados y los abandonados en los espacios públicos”, dijo García.

Estimó que de esta campaña “saldrán otras 300 toneladas de chatarra convertidas en cubos que la empresa Matferroso carga de a 20 o 25 toneladas en semiremolques que van directamente a la industria para su fundición”. “Estimamos que por la compactadora pasarán casi 1.200 vehículos”, agregó.

Esta tercera etapa se lleva adelante a través de las secretarías de Movilidad Urbana y de Gobierno y Coordinación.

La presencia de la compactadora se encuadra dentro de la ordenanza Nº2.636 que precisa que pasados seis meses desde el secuestro o el retiro del vehículo de la vía pública, si el expediente no registra movimientos el vehículo puede pasar a compactación.

García aclaró que “antes se cumplen pasos administrativos y legales hasta la publicación de los edictos correspondientes” y que a previo al régimen de compactación se extraen de los vehículos los elementos que puedan ser contaminantes para el ambiente, como baterías y fluidos.

Por otro lado informó que el convenio con Matferroso está próximo a vencer, por lo que el municipio se prepara para realizar otro llamado y anticipó que “ya hay varias empresas interesadas en realizar este servicio, también a costo cero para la ciudad”.