web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Neuquén implementa operativo especial de tránsito por el día del estudiante

Desde esta noche y durante todo el fin de semana se reforzarán los controles de tránsito en toda la ciudad en el marco de las medidas de prevención por los festejos por el Día del Estudiante.

Como cada año personal municipal junto a la policía provincial y ahora también de Gendarmería, coordinarán operativos de tránsito, alcoholemia y droga.

“Vamos a reforzar los controles habituales y vamos a trabajar varias áreas en conjunto”, confirmó Facundo Churrarin, director de Tránsito, quien señaló que el viernes 21 los operativos serán durante todo el día.

“También vamos a premiar a los conductores designados que el control de alcoholemia les de 0. Tenemos para todos ellos un kit de desayuno saludable que donó Jumbo, y también habrá vouchers para adquirir alimentación saludable en Dietética Neuquén para los primeros grupos que pasen por el control con un conductor designado que no tenga alcohol en sangre”, comentó Churrarin.

“Se trabajará en conjunto con la dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, también con el área de Fiscalización del municipio con lo que es consumo de alcohol en vía pública, Gendarmería y la Prefectura Naval Argentina que estará custodiando la Isla 132”, resumió el funcionario respecto al trabajo en conjunto.

Agregó que habrá puestos fijos y móviles recorriendo toda la ciudad, “vamos a estar en algunos cercanos a la costa del Limay y en otros lugares estratégicos”, adelantó.

“El fin de estos operativos es cuidar a los chicos que en este día salen a festejar el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante, queremos que la pasen bien y no se generen inconvenientes”, cerró Churrarin.