web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Una niña está en terapia intensiva a causa de un abuso sexual

Compartir Nota

Una niña de cinco años de Rincón de los Sauces se encuentra internada en la terapia intensiva de una clínica privada de Neuquén capital, por una infección que contrajo como consecuencia de un abuso sexual. Debió ser sometida a una intervención quirúrgica en la mañana de hoy.

En el caso intervino la fiscalía y durante la jornada realizarán diligencias para tratar de esclarecer el hecho. En declaraciones radiales el fiscal general de la provincia, José Gerez, informó que se tomó conocimiento del hecho en la jornada de ayer, por la tarde. Según la historia clínica de la pequeña, las afecciones relacionadas al abuso comenzaron el sábado 8 de septiembre ya que la niña comenzó a asistir junto a sus familiares periódicamente a una clínica de maternidad de Rincón de los Sauces con lo que parecía ser un cuadro de amigdalitis.

 

El pasado 13 de septiembre los médicos que la atendieron comenzaron a sospechar de otro cuadro clínico y derivaron a la pequeña a una clínica de mayor complejidad ubicada en Cipolletti. En esa institución determinaron que se trataba de otra afección que se relaciona directamente al tipo de abuso y por el cual fue trasladada finalmente el 16 de septiembre a la capital provincial.

Ayer por la tarde tomaron intervención al menos tres fiscales de la provincia de Neuquén. Dijo Gerez que “hoy se van a realizar diligencias investigativas para intentar esclarecer lo sucedido”.

Sobre el cuadro de la pequeña, detalló que ayer debía ser sometida da una operación, pero que la intervención se postergó hasta hoy porque los profesionales de la salud debían estabilizarla, por el momento se encuentra alojada en el sector de terapia intensiva.