web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Las fuerzas de seguridad buscan intensamente a vecino desaparecido en Viedma

El hombre fue visto por última vez hace menos de 10 días. Trabajan efectivos de Viedma, Conesa, San Antonio y Valcheta, además de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Personal policial de Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste y Valcheta trabaja intensamente para dar con el paradero del vecino Ignacio Alan, cuya desaparición fue denunciada el pasado domingo 9 de septiembre.

 

Participa del operativo de búsqueda personal policial de la Comisaría 34º, Bomberos, Brigada Rural, COER, Sección Canes (Viedma, General Conesa y Cipolletti), Comisaría 41º de San Javier, Subcomisaría 59º y Policía Montada.

También se solicitó asistencia de la Prefectura Naval, con personal y un bote semirígido para búsqueda en las aguas del río Negro; de la Gendarmería Nacional con efectivos y drones; y Bomberos Voluntarios de Punta Alta y Coronel Dorrego, en ambos casos con personal, canes y medios de movilidad.

Los trabajos de búsqueda comenzaron el 9 de septiembre, cuando se denunció la desaparición en la guardia de la Comisaría 34º de la capital provincial.

Los familiares de Alan aportaron información sobre la vestimenta y características físicas del hombre desaparecido, de 85 años, informando además que sufre de demencia senil.

Se dispuso consultar a vecinos y hacer averiguaciones en la terminal de ómnibus y el hospital de Viedma; y en la Policía Comunal y el hospital de Patagones, sin obtener resultados.

Inmediatamente se pone en conocimiento e intervención al fiscal de turno, Guillermo Sacco, quien dispone las medidas correspondientes y da conocimiento a la Brigada de Investigaciones.

El Comando Regional impartió directivas a la Jefatura Zonal 2 de San Antonio Oeste, la Comisaría 20º de General Conesa y la 15º de Valcheta para que se sumen a los trabajos de búsqueda.

El 10 de septiembre se realizó una verificación en el establecimiento rural denominado “Cerro Colorado” -cerca de Chipauquil, a unos 60 kilómetros de Valcheta- que sería propiedad del desaparecido.

Ese mismo día, personal policial y bomberos realizaron rastrillajes en el establecimiento rural y en Arroyo Salado, con resultados negativos.

El 14 de septiembre, en virtud de un dato surgido en San Antonio Oeste, personal policial de la Comisaría 10º llevó a cabo un rastrillaje en esa ciudad con participación de la Sección Canes en General Conesa, con resultados negativos.

Personal de bomberos de Viedma realizó la verificación de lso canales de riego de la zona del IDEVI, con dos buzos, canoas y equipamientos, también con resultados negativos.

Por el momento, continúa el dispositivo de búsqueda implementado para dar con el paradero de Alan.