web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Gestiones en marcha, para conseguir la silla para Bianca

El Consejo Provincial de las personas con Discapacidad de Río Negro y el Concejal Joel Cordoba, gestionan para que Nana (Bianca) tenga su silla. Por otro lado la organización Nacional CILSA, se contactó con la familia de la niña para brindar su ayuda. 

Las autoridades, Provinciales e instituciones, se pusieron a disposición con la madre de Bianca, Gabyy Huircan para garantizar la asistencia desde el Gobierno Provincial. También es bueno destacar predisposición y preocupación de Karina Perdomo, Presidenta del Centro Juntos Para Crecer y la Directora de la Escuela Especial, quienes articulan entre todos y dar una respuesta en el corto plazo.

 

En la jornada sesionará el Consejo de Discapacidad, para articular con Teresa Llanca, la Trabajadora Social de la Municipalidad para que dentro de poco se pueda celebrar la llegada de la silla para Bianca.

Joel Córdoba, concejal jacobacino, destacó “que hasta el momento las gestiones que se habían realizado eran con organismos NACIONALES como la CONADIS y el Programa Incluir, y que aún no han dado respuesta. Pero más allá de esto, quiero destacar la predisposición del Gobierno Provincial que rápidamente se pusieron a disposición y nos garantizaron el acompañamiento.” finalizó el edil.

También se conoció que “la organización Nacional CILSA, se contactó con la familia de Bianca para conseguir una silla digna para la nena.”

Bianca Huircán tiene 12 años y sufre una encefalopatía tóxica, una cuadriplegia flácida con retraso mental leve, secuela de un Síndrome Urémico Hemolítico.

Se trata de una silla de ruedas de traslado. Plegable. Talla 1,50. Peso 31kg. Chasis de aluminio. Ruedas delanteras de 18 o más cm. Apoya pie regulable a altura. Respaldo regulable a altura. Cinturón pélvico. Capota y porta objetos.