web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Programa Nexos en la Universidad del Comahue

Compartir Nota

Días atrás la Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Cristina Beatriz Cano, recibió a autoridades y personal del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén, con la finalidad de ultimar detalles en la capacitación de los docentes del nivel medio, para la implementación del Programa NEXOS, que focaliza la articulación entre escuelas secundarias, universidades, institutos de Formación Docente y Técnica y las Jurisdicciones.

Es un programa clave para uno de los grandes problemas que tiene la educación argentina en las universidades, como es la deserción en los primeros años.Permite interactuar con los estudiantes y con los docentes, fomentando el intercambio y la elaboración de estrategias para una etapa de transición óptima, hacia la vida universitaria.

 

Nexos es una iniciativa que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue.

Los docentes de nivel medio interesados en el programa deberán completar un formulario de inscripción en el sitio web: https://goo.gl/forms/2dpeZWJ7wSOupi5x1 o enviar un correo electrónico a: nexos.uncoma2018@gmail.com

La inscripción está vigente hasta el martes 25/09/18 inclusive.

Los encuentros con los docentes se realizarán los días:
1º encuentro: 28/09/18 de 13:30 a 18:00 hs. – Aula 13 Pagoda
2º encuentro: 09/10/18 de 08:30 a 18:30 hs. Lugar a confirmar
3º encuentro: 19/10/18 de 08:30 a 13:00 hs. – Salón Azul de la Biblioteca Central UNCo