web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Bariloche se integra a la Línea 144

El número telefónico gratuito de asesoramiento a las víctimas de violencia de género se mantendrá como la única línea de atención a partir del lunes 1 de octubre. También se encuentra disponible una aplicación móvil.

A partir de octubre Bariloche integrará la red nacional que nuclea la Línea 144 de contención, información, y asesoramiento a mujeres en situación de violencia. La medida fue anunciada por el gobierno nacional tiempo atrás y busca sumar a la ciudad a las articulaciones con organismos vinculados a la Ley de Protección Integral de la Mujer.

La Línea 144 comenzó a funcionar en 2013 bajo la órbita del Consejo Nacional de las Mujeres, con el objetivo de ofrecer una herramienta gratuita y de atención las 24 horas los 365 días del año. Este dispositivo permite que las comunicaciones puedan ser confidenciales y posibilita un seguimiento permanente a mujeres en situación de violencia.

Además, la Línea 144 cuenta con una aplicación móvil para recibir contención y asesoramiento y que permite geolocalizar el dispositivo. Se puede descargar para distintos sistemas operativos a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144

Tal como sucede en la actualidad, las emergencias continuarán siendo atendidas a través del 911 que posibilita la rápida intervención de las fuerzas policiales.