web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

#UNCo: Inscriben a Diplomatura en elaboración de helados artesanales

El dictado de los módulos estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos y miembros de AFADHYA. La preinscripción finaliza el 30 de Setiembre y el primer módulo iniciará el 12 de Octubre.

La Universidad Nacional del Comahue con sede en Villa Regina,  será la sede de la diplomatura en Helados Artesanales. Los cursos se acordaron con la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y será la primera edición que se lleve a cabo en la casa de estudios. Es una actividad con cupo: tendrá un mínimo de 25 y un máximo de 35 alumnos.

 

Con una modalidad de dictado semipresencial, la Diplomatura constará de 10 módulos. El programa está destinado a personas que desean iniciarse en la actividad heladera artesanal y desconocen el negocio, personas que ya poseen una heladería pero que desean innovar y actualizarse, o heladeros que quieran realizar una expansión en su negocio abriendo nuevas bocas de expendio o capacitar a su personal.

La elaboración artesanal de helados es una práctica dentro de la industria alimentaria que presenta un abanico de posibilidad en el agregado de valor a producciones locales. Los helados artesanales se caracterizan por ser de alta calidad y utilizar materias primas frescas, evitando la utilización de saborizantes, colorante y conservantes. Mantienen un delicado proceso de elaboración para obtener un producto final con la textura, el sabor y la calidad adecuada.

Con el transcurso del tiempo, el auge de la Heladería Artesanal ha ido en aumento y la capacitación para el desarrollo de esta actividad se hace muy necesaria, creando un nicho de posibilidades para emprendedores y pudiendo constituirse como una alternativa de agregado de valor en cualquier región del país.

Desde la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, de la Universidad Nacional del Comahue, y como herramienta de transferencia de conocimientos al medio, según reglamentación de actividades de Extensión, se propone el dictado del programa académico denominado “Diplomado en Elaboración de Helados Artesanales” en convenio con AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) según lo establece la Ordenanza N 1114/2017 de la UNCo.

Links de Interés para aspirantes

Información de Programa:

https://drive.google.com/…/1jXD99W-SMamEN6xhhIdWOzp7Q…/view…

Información de Aranceles

https://drive.google.com/…/1YLztnR91ypAS1xIdJod0ZVVIx…/view…

Formulario de PRE-INSCRIPCION:

https://docs.google.com/…/1g6n_axk4rqwtDbvXKfAU14w3OW…/edit…

Para mayor información, comunicarse con la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos al 0298-4462593.