web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

ESI: Curso gratuito, virtual y con puntaje docente

Compartir Nota

Dentro del marco del programa En FoCo ETP del INET, destinado a los docentes de la Educación Técnica, se encuentra abierta la inscripción a “Educación Sexual Integral en la educación de jóvenes y adultos”.

El curso presenta múltiples y complejas dimensiones que componen el universo de la Educación Sexual Integral en la Educación Sexual Integral en la educación de jóvenes y adultos (EPJA). El propósito se orienta a ofrecer herramientas que favorezcan la reflexión por parte de los educadores de Jóvenes y Adultos sobre sus prácticas educativas en relación a la ESI, reconstruyendo secuencias didácticas que instalen nuevas formas de intervención pedagógica.

 

Tendrá una duración de 2 meses, y está destinado a Instructores de Formación Profesional, Equipos de Conducción de Formación Profesional, Equipos de Conducción de Nivel Superior Técnico, Equipos de Conducción de Nivel Secundario Técnico, Docentes, Equipos de Conducción, Alfabetizadores de EDJA, Docentes de EDJA, Directivos de EDJA.

La modalidad de cursado es íntegramente virtual (a distancia) y pueden participar interesadxs de las provincias de  Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra disponible hasta el 23 de septiembre y la cursada se desarrollará entre el 9 de octubre y el 30 de noviembre de 2018. Más información en: https://bit.ly/2OrbRFy

Requisitos

Ser docente en Educación de Jóvenes y Adultos y/o Formación Profesional del nivel Educación Primaria y/o Educación Secundaria de la EDJA

Programa

  • La Educación Sexual Integral en la EPJA.
  • Marcos normativos. Puertas de entrada a la ESI.
  • Desigualdad y violencia.
  • Diversidad: Contextos y situaciones problemáticas.