web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Hallaron explosivos en un supermercado de Roca

Compartir Nota

El Servicio de emergencia fue alertado a través de un llamado anónimo al 911 sobre la presencia de explosivos en varias sucursales del supermercado Cooperativa Obrera.

A partir de esa amenaza se dispuso un protocolo de constatación a nivel provincial. En la ciudad de General Roca se desplazó personal policial, de la guardia de prevención verificando las distintas sucursales junto con personal de la firma comercial.

 

Finalmente, en el supermercado ubicado en calle Tucumán al 1300 (que tiene en el primer piso un patio de comidas) se detectó que en el interior de un cesto del sanitario masculino se encontraba el presunto artefacto casero.

Luego de la verificación se implementó el protocolo de desalojo del local, el patio de comidas y se cerró un perímetro con corte de calles.

 

El receptáculo que contenía en su interior el artefacto, fue trasladado hacia el estacionamiento del supermercado, donde tras tomarse los recaudos de rigor (con corte de calles, perímetro de seguridad y convocando al personal de bomberos voluntarios y ambulancia del hospital) se llevó a cabo una detonación controlada del elemento que, prima facie podría tratarse de un elemento de pirotecnia o similar. Los restos del artefacto se secuestraron para dar intervención al gabinete de criminalística.

El Ministerio Público fiscal inició un legajo de investigación preliminar por presunta “intimidación pública”.

Foto: Todo Roca