web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Pesatti se reunió con un productor de biotecnología de San Antonio

Compartir Nota

El vicegobernador Pedro Pesatti recibió al biotecnólogo Mauro Norese, quien en San Antonio Oeste montó un laboratorio que produce albúmina de suero bovino, sustancia que se aplica a la investigación, a la industria farmacológica y a la industria de alimentos.

Norese llegó acompañado por su esposa y socia en el emprendimiento, Noemí Naboni, y por la legisladora María Liliana Gemignani.

Durante el encuentro, Norese describió al vicegobernador las características del producto y las aplicaciones que abarca en los diversos campos.

 

Actualmente, el laboratorio sanantoniense -denominado Biorgen- es el único del país que produce y comercializa el suero bovino, cubriendo un 8 por ciento de la demanda aproximadamente. El resto se importa desde los Estados Unidos.

“Personalmente creo que la agenda del desarrollo, de la ciencia y de la tecnología es la única que nos abre horizontes de futuro frente a la agenda economicista, atravesada por la lógica del capital financiero que carece de sueños y utopías”, sostuvo Pesatti al analizar los términos del encuentro, con el biotecnólogo y también docente de la Universidad del Comahue.

Por su parte, Norese destacó que “la reunión fue muy grata” y valoró que “el vicegobernador nos haya prestado atención sobre lo que estamos haciendo y cuáles son nuestros objetivos para ampliarnos y ofrecer una mayor cantidad de productos”.