web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Disturbios en La Anónima de Roca

Un grupo de militantes de la CTA y la organización de desocupados ODEL llegaron hasta la sucursal del conocido supermercado, ubicado en calle San Juan y 9 de julio de la ciudad de General Roca.Allí unas 70 personas reclaman la entrega de alimentos, llevando carteles en contra de las políticas del gobierno nacional y manifestándose con bombos y cánticos.

Desde La Anónima decidieron cerrar la sucursal, y un fuerte operativo policial rodea toda la manzana ante la versión de un supuesto saqueo.

Los vecinos descartaron que la manifestación se trate de un saqueo, aduciendo que sólo se movilizaron al supermercado para solicitar bolsones de comida para las familias en estado de vulnerabilidad por la aplicación de las políticas del gobierno nacional.

ACTUALIZACIÓN

Les entregarán módulos de alimentos

La firma de supermercados se comprometió a proveer a los manifestantes de unos 400 módulos alimentarios. Tras el anuncio, las organizaciones se retiraron de la sucursal de La Anónima.

A través de un comunicado de prensa, desde la CTA informaron que “Tras las acciones desarrolladas -en un marco que no dejó de ser tenso con la presencia de las fuerzas de seguridad en un contexto por demás difícil- la Central Obrera logró rápidas respuestas y las empresas se comprometieron a entregar en horas de la tarde 400 módulos de mercadería que serán remitidos a la sede de la CTA Autónoma” .

Te puede interesar… Supermercado desmiente entrega de comida

One Comment

Comments are closed.