web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Capacitan en turismo para el Mundial de Rafting

Como parte de los preparativos que se planifican para la realización del Campeonato del Mundial de Rafting a desarrollarse del 4 al 10 de noviembre, técnicos del ministerio de Turismo brindarán a la comunidad local el “Taller de Anfitrión Turístico”.

Técnicos del ministerio de Turismo brindarán el Taller de Anfitrión Turístico a la comunidad de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé el próximo 18 de septiembre.

La actividad forma parte de los preparativos que se planifican para la realización del Campeonato del Mundial de Rafting a desarrollarse del 4 al 10 de noviembre

El objetivo del taller es adquirir valores turísticos de los espacios territoriales de residencia y obtener instrumentos para satisfacer los requerimientos de los visitantes para generar experiencias turísticas de calidad.

El mismo está destinado a toda la comunidad: a personal de empresas de transporte, agencias de viajes, comercios, restaurantes y bares, casas de té, alojamientos, museos y artesanos, informantes turísticos, docentes y estudiantes.

La capacitación tiene una duración de cuatro horas y se llevará a cabo el martes 18 en Aluminé a las 9.30 y en Villa Pehuenia- Moquehue se realizará a las 16.

La idea es que los asistentes puedan comprender la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales, apropiándose de su territorio en el rol de intérpretes y promotores de la cultura local.

De esta manera, se pretende promocionar los valores culturales y atractivos turísticos del destino, fortalecer la identidad local, lograr una promoción eficaz del destino para que haya turistas satisfechos que atraen a una mayor cantidad de turistas. También es parte del plan de desarrollo que permite dinamizar la economía regional y buscar las oportunidades que genera el turismo y la identificación de toda la comunidad como una comunidad anfitriona.