web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Gremios y organizaciones sociales marchan en las calles neuquinas

Compartir Nota

Como estaba previsto, hay en las calles de Neuquén una movilización de estatales y organizaciones sociales. Concentraban a las 10 horas en el Monumento a San Martín, y a las 11 inicia la marcha por la ciudad. El acto de cierre será frente a Casa de Gobierno.

Trabajadores y trabajadoras agremiados en ATE, ATEN, ADUNC, sumado a organizaciones sociales, CTEP, el sindicato de Farmacéuticos y el de los municipales, realizan hoy un paro y movilización en rechazo de las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri.

 

Según se adelantó días atrás en conferencia de prensa, los gremios de la educación de la región se pliegan al paro nacional convocado por CTERA, exigiendo mayor presupuesto.

En Río Negro, las organizaciones sindicales acompañan a UnTER con diversas actividades en distintos puntos de la provincia. En General Roca, la concentración es en Anses hasta el mediodía. En Bariloche está prevista una radio abierta desde las 12.30, en Onelli y Elflein. En Cipolletti, se movilizan en la Plaza San Martín. En San Antonio Oesta, habrá una clase pública desde las 15 horas en la Plaza Centenario.

Marcha al Congreso de la Nación

A nivel nacional, los gremios docentes llevan adelante un paro con una marcha al Congreso de la Nación, que alcanzará a todos los niveles y modalidades de la enseñanza, desde el nivel inicial a la educación universitaria.

Además, toda la comunidad educativa de Moreno se manifestará frente a su Municipalidad en repudio al secuestro y tortura sufridos por la docente del CEC 801 de Moreno Corina De Bonis.

Video gentileza