web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Finalmente, Roca creará el Consejo de la Mujer Diversa

Activistas feministas de la ciudad de General Roca dieron a conocer que finalmente el Concejo Deliberante de la ciudad modificó la ordenanza que proponía la creación del Consejo de la mujer.
En este sentido, luego de las gestiones, impuso y participación de referentes del colectivo, el espacio se llamará Consejo de Mujeres Diversas, no habrá varones en su integración y podrán participar todas las organizaciones feministas que así lo deseen.

 

Miembros de la ATTS, Mala Junta, Quillagua y La Inapropiada Colectiva asistieron a la sesión de este martes en la que se trataba el proyecto de creación de Consejo de la Mujer.

Según informaron a través de un comunicado de prensa “la lucha feminista logró un nuevo nombre para el consejo también que se modificaron los artículos que estipulan la conformación del órgano para hacerse de ese espacio un lugar más plural será integrado por mujeres y organizaciones feministas que lo deseen además de las instituciones estatales que son invitadas a participar.”
El proyecto original presentado por el oficialismo roquense estipulaba la participación de varones en el consejo, la restricción a la participación de una sola organización feminista y tampoco incluía el cupo trans en la conformación.

“También logramos que la comisión directiva sea elegida por todos los miembros, cosa que no estaba estipulada en el proyecto original, que entendía debía ser designada por el ejecutivo municipal; destacaron desde las organizaciones feministas. “No obstante entendemos que una vez más se siguen invisibilizando las feminidades trans frente a la negativa de incorporar un cupo que garantice su participación en la toma de decisiones colectivas.”

Las activistas feministas de la ciudad consideraron un avance el cambio de nombre a Consejo local de la Mujer Diversa, ya que entienden que abre la posibilidad de generar políticas públicas con perspectiva de género que aborden las diferentes problemáticas que atraviesan las mujeres y feminidades trans.