web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Matzen: “Creo que se armará un frente común con el gobernador”

Lorena Matzen sumó sinergia a la idea del presidente de la UCR, Darío Berardi, de conformar un “frente anti-Soria” para las elecciones de 2019 en Río Negro. La diputada nacional -que fue beneficiada en las elecciones 2017 por la decisión de Juntos de “bajar” su candidato Fabián Gatti- evaluó que esa conjunción es la ideal para evitar que el roquense llegue a la Casa de Gobierno.

“Creo que se armará un frente común” con Alberto Weretilneck reconoció Matzen al portal LetraP. “Estamos trabajando en la plataforma 2019, hacemos propuestas. Yo creo que se armará un frente común con el gobernador”, agregó.

Matzen es la compañera de fórmula de Berardi para presidir la UCR rionegrina, y competirán en internas el 30 de septiembre contra la lista que encabeza el ex intendente de El Bolsón, Oscar “Cacho” Romera, de la agrupación Raúl Alfonsín, que propone la separación del radicalismo de Cambiemos.

La diputada expresó una idea extendida en algunos sectores del macrismo. No solo Berardi, también el diputado nacional Sergio Wisky (PRO) y el legislador Jorge Ocampos (ARI-Cambiemos) no descartan -y hasta impulsan- la idea de unificar fuerzas con Juntos Somos Río Negro. Pero está lejos de ser un pensamiento mayoritario. Por caso, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, desecha la idea.

Fuente: ADN

One Comment

Comments are closed.