web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Letal bacteria ya mató a 5 personas

Un hombre de 40 años perdió la vida convirtiéndose en la primera víctima adulta del streptococcus pyogenes. Dos chicos en el Hospital Elizalde de Capital Federal, una nena de Rosario y otra de Posadas fallecieron en pocas horas por infecciones invasivas.

Autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente Nicolás Dominé, de 40 años, falleció el lunes a la madrugada en Pergamino como consecuencia de una bacteria muy virulenta que le produjo un deterioro fatal en pocas horas y con el pergaminense sumaron cinco casos en toda la Argentina.

De acuerdo con el portal El Tiempo de Pergamino, Dominé fue atendido en un centro de salud privado por profesionales de su confianza, quienes lo trataron por cuadros similares a los que se manifiesta esta bacteria, como una angina, pero el tratamiento no logró ser el adecuado al desconocer el diagnóstico.

Se trata de la quinta víctima mortal causada por streptococcus pyogenes. Se suman a este fallecimiento una nena de Posadas, otra de Rosario y otros dos chiquitos de 3 y 7 años que perdieron la vida en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Crónica